EMOLTV

U2 suspende etapa Asia-Pacífico de su gira "Vertigo"

"Esta acción es inevitable debido a la enfermedad de un familiar inmediato de uno de los miembros de la banda", dijo el promotor de la gira, Arthur Fogel.

09 de Marzo de 2006 | 13:01 | Reuters
U2
Un momento de su aplaudido show en Santiago.
LONDRES.- La banda de rock irlandesa U2 pospuso su gira por la región Asia-Pacífico debido a la enfermedad de un familiar de uno de los integrantes del grupo, dijo hoy jueves su promotor.

"Esta acción es inevitable debido a la enfermedad de un familiar inmediato de uno de los miembros de la banda", dijo el promotor de la gira, Arthur Fogel, a través de un comunicado publicado en la página web de la banda.

"Cualquier fan de U2 se dará cuenta de que esta decisión no ha sido tomada a la ligera. Anunciaremos más detalles tan pronto como los tengamos", agregó.

El publicista de la banda en Los Ángeles se negó a dar más información.


Nueva Zelanda, Australia, Japón y Hawai

U2 tenía programado comenzar la parte Asia-Pacífico de su gira mundial "Vertigo" el 17 de marzo en la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, y luego tocar en Australia, Japón y Hawai. En total, pospuso 10 presentaciones.

La banda ha estado recorriendo el mundo para promocionar su disco How to dismantle an atomic bomb desde marzo de 2005.

Los músicos completaron la parte de América Latina en Buenos Aires la semana pasada. En Brasil, cuando salieron a la venta los boletos, los fanáticos hicieron filas por más de 12 horas, a pesar de que las entradas costaban alrededor de 75 dólares, dos tercios del salario mínimo brasileño.

En México, la banda interpretó éxitos como "I still haven’t found what I’m looking for" ante 90.000 personas en el estadio Azteca de la capital.

Antes de su presentación en Chile, la banda compuesta por Bono (vocalista), The Edge (guitarrista), Adam Clayton (bajista) y Larry Mullen Jr. (baterista) recibió un premio de Amnistía Internacional por su labor en materia de derechos humanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?