EMOLTV

Salma Hayek no cree en el "boom" latino de Hollywood

La actriz dijo que sí hay muchas más oportunidad en Hollywood en comparación a cuando empezó en 1991.

09 de Marzo de 2006 | 20:56 | EFE
NUEVA YORK.- La actriz y directora mexicana Salma Hayek no cree en el denominado "boom" latino de Hollywood, aunque reconoce que ahora hay más oportunidades para los inmigrantes, dijo en una entrevista a "El Diario" de Nueva York.

"No sé que es eso, pero definitivamente creo que sí hay muchas más oportunidad en Hollywood en comparación a cuando yo empecé (1991). No había nada, no existía, no era una posibilidad", señaló la artista.

La protagonista de "Frida" ya afirmó en el pasado que en la meca del cine existen dos tipos de latinos: los que no hablan español y los que lo hablan, que son a los que más afecta la discriminación por culpa del acento.

"Lo que dije fue que en Hollywood es más difícil para los latinos los que vienen de otro país. Hay otra consideración para los nacidos aquí, que no suenan como latinos. Es mucho más fácil hacer otros personajes si no tienes acento", matizó.

Esta posición crítica derivó en un supuesto enfrentamiento con otra de las grandes estrellas latinas, Jennifer López, de origen puertorriqueño.

Hayek le restó importancia a este asunto y aclaró que "ella y yo no somos muy amigas", pero que gracias a la amistad que la une con el marido de López, el cantante puertorriqueño Marc Anthony, "estoy empezando a conocerla".

Con sus palabras, la actriz mexicana demostró estar muy concienciada con el fenómeno de la inmigración, que vivió personalmente en 1991, cuando se trasladó a Hollywood.

En su último film, "Ask the Dusk", interpreta a Camila López, una inmigrante mexicana que viaja a Estados Unidos en busca de una vida mejor durante los años 30, una época "donde no permitían animales ni mexicanos en los lugares de blancos", puntualizó.

"Aunque aún hoy hay racismo, hemos evolucionado mucho y se lo debemos a gente como Camila", uno de tantos emigrantes que, en un intento de supervivencia, abandona su país en busca de un futuro mejor, señaló la artista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?