EMOLTV

Blondie, Sex Pistols y Black Sabbath ingresan al Salón de la Fama del rock

El maestro del jazz Miles Davis y Lynyrd Skynyrd también serán consagrados en el salón. Herbie Hancock presentará a Davis, y Kid Rock rendirá tributo a los rockeros sureños.

10 de Marzo de 2006 | 20:28 | AP
NUEVA YORK.- Blondie, Sex Pistols y Black Sabbath ingresarán al Salón de la Fama del Rock and Roll el lunes en una ceremonia a realizarse en el hotel Waldorf-Astoria.

El maestro del jazz Miles Davis y Lynyrd Skynyrd también serán consagrados en el salón. Herbie Hancock presentará a Davis, y Kid Rock rendirá tributo a los rockeros sureños.

Enemistades que persisten

Sin embargo, la enemistad existente entre algunos de los premiados será difícil de ser superada para la noche de la ceremonia.

En el caso de Blondie, la banda incluía a dos miembros enemistados, Nigel Harrison y Frank Infante, que enjuiciaron a sus colegas por ser excluidos del grupo cuando Blondie fue reformado en 1999.

La voz de Deborah Harry se tornó dura cuando se le preguntó si los dos ex integrantes serían invitados a actuar nuevamente con Blondie en la ceremonia del Waldorf-Astoria.

"Absolutamente no", respondió. "No había excusa para que nos demandaran. Todo terminó ahí".

Presencia de Ozzy

Se ha anticipado la presencia de Ozzy Osbourne, pese a que siempre criticó al Salón de la Fama porque tomó varios años para que su grupo Black Sabbath fuese incluido. En 1999 se refirió a la votación para el salón de rock como "totalmente irrelevante" y pidió que Black Sabbath no volviese a ser considerado en el futuro.

El grupo estará presente en el Waldorf y será presentado por Metallica.

Rechazo de los Sex Pistols

Otro de los elegidos, Sex Pistols, que compararon al salón de rock con "orina en vino" no se presentarán.

"No asistiremos", afirmaron Johnny Rotten y los miembros de su banda en una carta colocada en su página de internet.

Shirley Manson, del grupo Garbage, otra mujer que integra una banda de hombres, será quien rinda tributo a Blondie.

Aspectos de la ceremonia de consagración serán transmitidos por el canal VH1 el 21 de marzo.