EMOLTV

Película chilena gana festival de cine de Cartagena

"La última luna", dirigida por Miguel Littín, fue galardonada con el Premio India Catalina como Mejor Película en el XLVI Festival Internacional de Cine de Cartagena, Colombia.

10 de Marzo de 2006 | 21:41 | ORBE
BOGOTA.- El filme chileno "La última luna", dirigido por Miguel Littín, fue galardonado con el Premio India Catalina como Mejor Película en el XLVI Festival Internacional de Cine de Cartagena, Colombia, informó el comité organizador.

El director contó que la cinta narra "la historia de mis bisabuelos, que fueron enviados desde Palestina a Chile". Se estrenó el año pasado en Chile, y fue rodada en Tierra Santa, hablada en árabe y hebreo, con actores nativos y chilenos.

Littín había señalado que "La última luna" es una película que apela a la paz en Oriente Medio, "pese a que pocos crean que se puede entrelazar paz y armonía" en ese lugar.

Littín ha sido el único director latinoamericano nominado al premio Oscar, por "Alsino y el cóndor" en 1982 y por "El chacal de Nahueltoro" en 1975.

El XLVI Festival de Cine de Cartagena comenzó el 3 de marzo en esa ciudad-balneario de la costa caribeña colombiana con la participación de 16 filmes procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?