"There is a light that never goes out" (The Queen is Dead, 1986)
 Johnny Marr, Andy Rourke, Morrissey y Mike Joyce fueron The Smiths. |
LONDRES.- La disuelta banda británica The Smiths rechazó una oferta de cinco millones de dólares para tocar juntos nuevamente en vivo, informó hoy quien fuera el vocalista de ese grupo, Morrissey.
Según el cantante, la agrupación musical famosa en la década de los 80 y que se separó en 1987 rechazó una multimillonaria oferta para volver a tocar en el festival de música Coachella, en Estados Unidos.
De acuerdo a la BBC de Londres, Morrissey indicó que los miembros de la banda rechazaron la invitación "porque el dinero no lo es todo".
El grupo, conformado por Morrissey, el guitarrista Johnny Marr, el bajista Andy Rourke y el baterista Mike Joyce, se formó en 1982 y consiguió éxitos mundiales con temas como "Panic" y "How Soon is Now".
Uno de sus discos,
The Queen is Dead, logró ser uno de los más vendidos de aquella década en Inglaterra. "La carrera de nuestro conjunto disfrutó de un viaje fantástico. Pero que ha terminado. Yo no creí que teníamos que separarnos, quería seguir. Pero Johnny buscaba terminar y así fue como nos separamos", afirmó Morrissey.
El cantante, que tocará como solista en Inglaterra en una serie de conciertos programados para este verano (boreal), agregó que sus nuevas canciones están basadas en experiencias más positivas.
En enero pasado, Marr y Rourke volvieron a tocar juntos en vivo después de 20 años, durante un concierto benéfico en Manchester.