
BOGOTÁ.- La figura de la cantante colombiana Shakira con su guitarra quedará inmortalizada en una estatua elaborada por un concejal alemán que será ubicada en un céntrico sector de la ciudad de Barranquilla, donde nació la artista.
El concejal alemán Dieter Patt reconoció este viernes su admiración por la cantante y precisó que su escultura, de cinco metros de alto, es trasladada por un buque de la Marina polaca que llegará al puerto colombiano el domingo.
La amistad que nació hace cinco años entre la cantante colombiana y el concejal, quien desde hace una década desarrolla programas de promoción y comercio bilateral que han favorecido a los dos países, fue una de las causas para las que el edil alemán decidió hacer la escultura.
"Quiero que cuando la gente vea esta escultura no piense en mí, sino que reconozca a cualquier pelaíta (joven) barranquillerra, que de la nada comenzó a fabricar sus sueños y lo logró. Quiero que la gente se dé cuenta de que los colombianos estamos hechos de la misma madera", dijo la cantante en declaraciones al diario bogotano "El Tiempo".
La estatua estará ubicada en el centro de Barranquilla. En un principio se iba a instalar a la salida del aeropuerto, pero la cantante prefirió que estuviera en otro lugar ya que al aeropuerto van sólo las personas que pueden viajar en avión y la artista desea que todos los jóvenes la vean.