ROMA.-La tranquila localidad italiana de Cernobbio, a orillas del lago de Como, se ha convertido estos días en un avispero, donde un enjambre de periodistas pretende inmortalizar el "sí quiero" entre los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, tras un insistente rumor que algunos definen ya como "el bulo del mes".
Así lo admite hoy el diario "La Stampa", de Turín, el cual señala que "televisiones y fotógrafos esperan desde hace días" el matrimonio entre ambas estrellas porque, aunque "parecía cosa segura, se está revelando como el bulo del mes".
Esta semana se dispararon los rumores sobre una inminente boda entre Pitt y Jolie en el lago de Como, donde el también actor George Clooney, amigo de ambos, posee una villa que habría puesto a disposición de la pareja, según los medios de prensa dedicados al mundo de la farándula.
A esas voces se unieron las declaraciones de la alcaldesa de Cernobbio, Simona Saladini, que lejos de dar desmentidos afirmó este viernes que podía organizar un matrimonio en toda regla con sólo dos horas de anticipación.
La expectación, sin embargo, se ha apaciguado poco a poco, al pasar las horas sin que se produjeran más novedades que las labores de manutención en la villa de Clooney, con la remodelación del jardín y la instalación de una valla de hierro.
Todo menos los novios
Con cierta dosis de ironía, el diario "Corriere della Sera", el de mayor tirada en Italia, titula hoy: "Boda Pitt-Jolie en Cernobbio. Todo preparado (excepto los novios)".
El rotativo recoge también las impresiones de los ciudadanos de Cernobbio, que consideran que todo ha sido "una trola que ha venido muy bien" a la localidad.
Pese a todo, el "Corriere della Sera" reconoce que "todo es posible", igual que "La Stampa", que señala que "quizás hoy se celebre la boda. Pero los actores no están", puntualiza.
De cumplirse los rumores, este sería el segundo enlace para Pitt, recientemente divorciado de la actriz Jennifer Aniston, y el tercero para Jolie, casada en 1995 con el actor Jonny Lee Miller y en 2000 con el también intérprete Billy Bob Thornton.
Jolie está embarazada por primera vez, aunque tiene un hijo y una hija adoptivos que también han sido adoptados por Pitt.