EMOLTV

Cantante Riccardo Cocciante penado con cárcel por fraude al fisco francés

Su mujer Catherine Cocciante, que fue condenada a la misma pena, anunció tras la audiencia sus intenciones de apelar la sentencia.

20 de Marzo de 2006 | 14:15 | EFE
Escuchar tema Recuerda su éxito "Margherita"

Riccardo Cocciante
El músico fue premiado por su trayectoria el pasado 28 de febrero en el Festival de Sanremo.
PARÍS.- Riccardo Cocciante, el cantante ítalo-francés que triunfó en la década de los años setenta con canciones como "Bella sin alma" y "Margherita", fue condenado hoy por el Tribunal Correccional de París a treinta meses de cárcel, de ellos diez efectivos, por fraude al fisco.

Su mujer Catherine Cocciante, que fue condenada a la misma pena, anunció tras la audiencia sus intenciones de apelar la sentencia.

Cocciante, de 60 años, que no asistió a la lectura del dictamen, es coautor de la comedia musical "Notre Dame de París", que cosechó un gran éxito en varios países, incluida Francia.

Su mujer y él han sido condenados por haberse "sustraído fraudulentamente al pago del impuesto sobre la renta" correspondiente al 2000.

La discografía de este versátil compositor abarca cuarenta títulos desde 1972 hasta 1998, momento en que se apartó de los estudios de grabación para embarcarse en la adaptación musical de la obra "Notre Dame de París".

El compositor, de madre francesa y padre italiano, y que después de nacer en Saigón (Vietnam), vivió en París, Roma, Miami y Dublín, publicó un nuevo disco, Songs, en 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?