BOGOTÁ.- Las autoridades del departamento colombiano de Atlántico recibieron hoy en un muelle de la ciudad de Barranquilla una estatua de acero de la cantante pop Shakira de cinco metros de alto y cinco toneladas de peso procedente de Alemania, informaron a fuentes oficiales.
Humberto Mendieta, jefe de prensa de la gobernación del Atlántico, sostuvo que el buque de bandera polaca que trajo desde Alemania a Colombia la estatua atracó ayer en horas de la noche en la Sociedad Portuaria de Barranquilla.
"El gobernador del Atlántico (Carlos Rodado Noriega) tan pronto supo que había llegado el barco vino para recibir la estatua. Se realizó un acto extraoficial en el que el gobernador saludó a la tripulación del navío", dijo Mendieta.
Según el funcionario, en un "sencillo acto" con la tripulación, realizado en el puente de la nave. Personalidades del Atlántico y de Barranquilla celebraron que la estatua plasmó fielmente la imagen de la cantante.
"No fue un evento oficial, fue un acto sencillo que ofreció el gobernador (…). Aún no se ha fijado una fecha en la cual se develará la estatua en un sector de la ciudad (de Barranquilla)", añadió Mendieta en diálogo con la agencia dpa.
La figura de la cantante Shakira con su guitarra quedó inmortalizada en una estatua elaborada por el concejal alemán Dieter Patt y será ubicada en el centro de Barranquilla, donde nació la famosa artista.
En un principio, la estatua se iba a instalar a la salida del aeropuerto, pero la cantante prefirió que estuviera en otro lugar ya que al aeropuerto van sólo las personas que pueden viajar en avión y la artista desea que todos los jóvenes la vean.