EMOLTV

Manu Chao ofrece concierto solidario este martes en La Pintana

La entrada para ver al músico francés consistirá en útiles escolares para ir en ayuda de las escuelas más necesitadas de la comuna.

20 de Marzo de 2006 | 17:12 | El Mercurio en Internet
Manu Chao
Manu Chao, captado durante un reciente show en Bolivia (Foto: AP).
SANTIAGO.- El rockero francés Manu Chao se presentará junto a su banda Radio Bemba Sound System este martes 21 de marzo a las 20 hrs. en el Estadio Municipal de La Pintana.

La entrada para el espectáculo consistirá en útiles escolares para ir en ayuda de las escuelas más necesitadas de la comuna.

Este concierto solidario, que acaba de ser confirmado por los organizadores –el sello La Oreja / Bizarro y la I. Municipalidad de La Pintana-, se suma a las dos presentaciones oficiales del músico en Concepción y en la Estación Mapocho, el 22 y 24 de marzo respectivamente. Estos recitales forman parte de la etapa latinoamericana de su gira "Tómbola Tour".

El show de este martes en La Pintana será teloneado por el grupo chileno de hip-hop Legua York.

El Estadio Municipal de La Pintana está ubicado en Avda. Santa Rosa 12975.


Acerca de Manu Chao

Precursor del rock en español más mestizo de los ’90 a la cabeza del grupo franco-latino Mano Negra, Manu Chao actúa por su cuenta desde que esa banda se disolvió en 1995 tras lanzar el sensacional disco Casa Babylon (1994).

Desde entonces ha grabado los álbumes Clandestino (1998) y Próxima estación: Esperanza (2001), popularizados por canciones como "Clandestino", "Desaparecido", "Bongo bong" y "Me gustas tú", en las que ha seguido fusionando diversas raíces latinas y del mundo.

Radicado en Barcelona y activo junto a su nuevo grupo Radio Bemba Sound System, Manu Chao tampoco ha dejado de ser un activista. En noviembre pasado estuvo cerca, cuando vino a Mar del Plata, Argentina, y participó de las manifestaciones anti-Bush con motivo de la IV Cumbre de las Américas. En el último tiempo ha trabajado en diversos discos de música argelina o rumba, y su más reciente trabajo es el libro y disco Sibérie m’était contée, hecho en conjunto con el dibujante polaco Wozniack, que incluye 22 canciones en las que el músico vuelve al sonido parisino de su ciudad natal.

Las últimas visitas de Manu Chao aquí datan de 1998 y 2000. En ellas, lejos de seguir los planes promocionales de rutina, armó actuaciones improvisadas, visitó el bar La Piojera, tocó en la capitalina Villa Francia y se juntó con músicos locales.

En su recordada venida de mayo de 2000 tocó además con su banda en el Teatro Providencia, y junto al grupo de ska y rock chileno Sandino Rockers dio un concierto final en el Teatro Monumental (hoy Caupolicán). Fue una fiesta que empezó en el teatro y terminó en la vereda, con sus músicos tocando guitarra y acordeón de noche en una calle San Diego copada de gente que se tomó la avenida.