EMOLTV

Thom Yorke, vocalista de Radiohead, rechazó reunirse con Tony Blair

El cantante había recibido una invitación como embajador honorífico del grupo "Amigos de la Tierra", pero la rechazó y calificó al primer ministro británico "como un hombre sin credenciales ambientalistas".

22 de Marzo de 2006 | 13:35 | ANSA
Thom Yorke
Thom Yorke, líder de Radiohead, apoya el combate al calentamiento global (Foto: AP).
LONDRES.- El vocalista de la banda inglesa Radiohead, Thom Yorke, rechazó reunirse con el primer ministro británico Tony Blair, para discutir sobre políticas contra el cambio climático.

El cantante había sido invitado en septiembre pasado a Downing Street, residencia oficial de Blair en Londres, como embajador honorífico del grupo "Amigos de la Tierra".

Pero rechazó la invitación, al calificar al primer ministro "como un hombre sin credenciales ambientalistas".

Yorke agregó también que se negó a encontrarse con Blair, porque lidiar con los funcionarios laboristas del gobierno lo enferma.

"Blair ha dicho muchas tonterías recientemente acerca del Tratado de Kyoto, parece que la derecha estadounidense le ha comido el cerebro… ¿Por qué tendría que encontrarme con este hombre?", declaró el cantante.

Yorke apoya una campaña organizada por "Amigos de la Tierra" para demandar la reducción de gases del llamado efecto invernadero a la atmósfera.

Por ese motivo, anunció que su grupo Radiohead actuará en vivo para promocionar dicha campaña, en un concierto organizado para el próximo 1 de mayo en el club Koko de Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?