EMOLTV

Gabriel García Márquez asistió al estreno de la película de su hijo

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el film "Nueve Vidas" del director Rodrigo García, fue proyectado al público.

27 de Marzo de 2006 | 11:48 | EFE
GUADALAJARA.- El premio nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez, asistió al estreno de la película "Nueve vidas", que se proyectó en el Teatro Diana, en el marco del XXI Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

La película, estrenada la noche del domingo, es el tercer largometraje de su hijo Rodrigo García, quien no pudo estar presente en la proyección al estar trabajando en Nueva York, anunció una de las protagonistas, la mexicana Elpidia Carrillo.

Gabriel García Márquez es uno de los invitados especiales al Festival de Guadalajara, en donde imparte la continuación del taller cuya primera parte se desarrolló en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Mientras que su hijo, Rodrigo, debutó como realizador en el año 2000 con la cinta "Things You Can Tell Just by Looking at Her", en la que también participaron las actrices estadounidenses Glen Close y Cameron Diaz, y en el 2001 filmó "Ten Tiny Love Stories".

La trama de "Nueve Vidas"

En "Nueve vidas" participan como director de fotografía del mexicano Emmanuel Lubezki, y como actores las estadounidenses Glenn Close, Holly Hunter, Kathy Baker, Lisa Gay Hamilton y la niña Dakota Fanning.

Los nueve relatos de la cinta se ubican en el un barrio de Los Angeles (Estados Unidos), en donde un grupo de mujeres está reordenando sus vidas.

Entre ellas hay una de una doctora que trata de intimar con un recién llegado, una solitaria detective de policía que busca pistas sobre una tragedia junto a su hermana ciega y una madre soltera que se siente profundamente atraída por un nuevo y diferente vecino.

Otros relatos tratan de una directora de banco que descubre que está embarazada después de vivir un idilio con un hombre casado, una pareja que lucha contra una enfermedad irreversible y vuelve sobre los pasos de su amor, entre otras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?