Escucha su éxito "Señora" en vivo
MADRID.- La cantante Rocío Jurado evoluciona "favorablemente dentro de su gravedad" y continúa con el cuadro febril con el que llegó a España y cuyas causas aún no han podido ser determinadas, según el parte médico facilitado hoy por el hospital Montepríncipe de Madrid.
Rocío Jurado, que ingresó en este centro hospitalario el pasado viernes procedente del Centro Oncológico MD Anderson de Houston (EEUU), donde ha seguido un tratamiento contra el cáncer de páncreas que padece, pasó el fin de semana "sin complicaciones", apunta el mismo parte.
Fiebre de causa no identificada
Los médicos no han podido aún determinar la causa de la fiebre de la artista, aunque en los análisis no se han encontrado restos de gérmenes, según comentó hoy un portavoz del centro médico.
El último parte médico, facilitado el pasado sábado, hablaba de "una severa infección polimicrobiana y fúngica" que la cantante padecía desde "las últimas semanas", antes de su llegada a España, pero el comunicado facilitado hoy no hace referencia a esta afección.
El parte médico añade que "persisten sin agravarse los datos de hipertensión portal-segmentaria, aunque con leves signos de anemización", una complicación que favorece los sangrados y produce un descenso en el nivel de hemoglobina, según precisó el portavoz del hospital, que también informó de que la cantante llegó a Madrid "con una leve anemia".
Rocío Jurado, según este portavoz, sigue dieta blanda y está comiendo "lo que le gusta" y necesita "descanso y reposo". La cantante recibió este mediodía la visita del popular cantante Raphael.