EMOLTV

Juanes actuará junto a Sanz, Vives y Montaner contra minas antipersonales

En el concierto "Colombia sin minas" también participarán Ana Gabriel, Juan Luis Guerra, Laura Pausini y Luis Fonsi.

27 de Marzo de 2006 | 19:03 | AP
CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante colombiano Juanes juntará en mayo su voz con las de Alejandro Sanz, Carlos Vives y Ricardo Montaner -además de varios otros astros de la música hispana- en un concierto para reunir fondos para ayudar a niños afectados por minas antipersonales.

El concierto "Colombia sin minas" en el que también participarán Ana Gabriel, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, y Luis Fonsi, se efectuará el 24 de mayo en Los Ángeles, informó el lunes el publicista de Juanes en Estados Unidos.

El comunicado agregó que los boletos para el concierto especial, que tendrá lugar en el Anfiteatro Gibson, se pondrán a la venta a partir del viernes 31 de marzo.


Estadísticas

Según la información, en los últimos 15 años 4.500 personas murieron a causa de las minas antipersonales sembradas por grupos sublevados en el conflicto interno de Colombia. Los artefactos explosivos también incapacitan de manera permanente a más de mil personas cada año, indicó.

El concierto pretende llamar la atención a la situación, dijo Juanes, agregando que muchas personas, entre ellas los medios, no reportan sobre la gravedad del problema de las minas en Colombia.

Agradeció a los artistas que aceptaron actuar en el concierto, que servirá en especial para ayudar a 500 niños mutilados que necesitan miembros artificiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?