EMOLTV

Galería mostrará escultura de Britney Spears desnuda

La imagen de la cantante la representa dando a luz sobre una alfombra de piel de oso.

29 de Marzo de 2006 | 05:07 | AP

Foto: www.cbsnews.com.

Foto: www.abc.net.au.
NUEVA YORK.- La galería Capla Kesting de Brooklyn exhibirá el mes próximo una escultura de tamaño natural que supuestamente representa a Britney Spears desnuda, dando a luz arrodillada sobre un tapete de piel de oso.

La escultura, que se mostrará junto a una serie de materiales contra el aborto, fue creada por Daniel Edwards. El artista dijo que no conoce ni ha hablado nunca con la estrella pop de 24 años, pero que recurrió a fotografías para hacer su escultura.

"Yo la admiro. Esta es una figura idealizada", dijo Edwards el martes en una entrevista telefónica desde su casa, cerca de su estudio de trabajo en Moosup, Conecticut.

"Todos vienen conmigo con enojo y veneno (en reacción a la escultura), pero yo la mostré como ella misma se ha mostrado: seductivamente. De repente, ella es mamá".

Spears, quien está casada con su ex bailarín Kevin Federline, dio a luz el año pasado a su hijo, Sean Preston, el primer hijo de la pareja.

Cuando algunos sitios de Internet se enteraron de la exhibición, llamada "Monumento Pro-vida: El nacimiento de Sean Preston", la galería dijo que recibió unos 3.000 correos electrónicos de todo el mundo en apenas una semana, tanto de personas a favor como en contra del aborto.

La publicista de la cantante, Leslie Sloane Zelnik, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de The Associated Press.

La galería, localizada en el barrio de Williamsburg en Brooklyn, dijo que contratará personal adicional de seguridad para la exhibición de entrada gratuita, que durará dos semanas desde el 7 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?