EMOLTV

Argentina: frenan concierto de controvertida banda Callejeros

Los músicos están procesados por la justicia, por su responsabilidad en el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 mientras ofrecían un concierto en Buenos Aires. Una tragedia que dejó 194 muertos.

29 de Marzo de 2006 | 16:15 | AP
BUENOS AIRES.- El gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, informó el miércoles a la prensa su decisión de suspender el concierto que la controvertida banda de rock Callejeros debía ofrecer el mes próximo en San Miguel de Tucumán, 1.310 kilómetros al noroeste de la capital argentina.

Los músicos están procesados por la justicia penal, por su responsabilidad en el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 mientras ofrecían un concierto en la discoteca República de Cromañón de Buenos Aires. El incendio dejó 194 muertos.

El grupo fue acusado de alentar el uso de pirotecnia durante sus actuaciones. De acuerdo con los informes, bengalas disparadas por fans de Callejeros provocaron el incendio en la discoteca.

Alperovich no explicó su decisión de suspender el concierto, que hubiese sido el primero que realizaba la banda desde la tragedia de Cromañón, según informes de radio, televisión y agencias locales. Se limitó a anunciar que "el grupo Callejeros no va a actuar en Tucumán".

Algunos de los familiares de las víctimas de Cromañón habían amenazado con impedir el concierto en Tucumán, dijeron los informes.

El propietario de la discoteca República de Cromañón, Omar Chabán, también está procesado. A diferencia de los músicos, que están en libertad, a Chabán se le dictó prisión preventiva hasta que comience el juicio oral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?