
SANTIAGO.- La licitación para adjudicarse las transmisiones del Festival de Viña del Mar ha traído algunas sorpresas este año, debido a la amplia diferencia en dinero existente entre las ofertas de Mega y Canal 13 para la realización de los próximos años de certamen.
Según dio a conocer la Municipalidad de Viña del Mar, la propuesta de Canal 13 es de 1.183.936 UF por quedarse con el festival durante los cuatro años venideros (295.984 por año), mientras que Mega, casi doblando la oferta del canal católico, propuso 2.164.335 UF por un periodo de cinco años, esto es 432.867 por cada año de licitación.
Ambas propuestas, según se informó en el municipio de la Ciudad Jardín, serán estudiadas por la alcaldesa, Virginia Reginatto, y posteriormente serán presentadas al concejo municipal, “que antes de terminar abril debe decidir quién gana la licitación”, comentan en la alcaldía de Viña.
“Lo que ofrecen los canales a la municipalidad también influye en la decisión final, y esa oferta es casi igual en ambos canales”, dijo a
Emol una fuente del municipio organizador.
Según lo anterior, los recursos que van directo a la municipalidad sacando gastos por promoción, Mega ofreció 81.669 UF por los cinco años y Canal 13 80 mil UF por cuatro años.
Alianza “estratégica”: Canal 13 y TVN
Pese a que durante el año, la competencia entre “el canal del angelito” y la estación estatal es dura, Canal 13 confirmó, a través de un comunicado de prensa, su alianza con TVN para "la producción y exhibición" del evento musical, un hecho inédito en la historia del certamen.
La información entregada agrega que, si se lo adjudican, la estación católica será el "único concesionario", pero tendrá la "contribución" de Canal 7.
Algo que es confirmado por la municipalidad, sin embargo también deja en claro que ellos negocian sólo con los “canales que mandan las propuestas. En este caso, sólo revisamos lo de Canal 13 y Mega, aunque ellos pueden asociarse con quienes quieran, pero nosotros sólo trabajamos con los titulares”.
Por otro lado y pese al interés manifestado en un principio por Chilevisión para quedarse con el certamen, finalmente la intención quedó en nada, ya que dentro de las propuestas dadas a conocer hoy por la municipalidad no aparece ninguna de la estación del empresario Sebastián Piñera.