EMOLTV

Un musical mexicano recordará a la asesinada cantante Selena

Selena murió baleada el 31 de marzo de 1995, cuando tenía 23 años y estaba en la cima de la popularidad, al salir de un motel de Corpus Christie en Texas.

30 de Marzo de 2006 | 19:11 | DPA

La recordada Selena.
CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante mexicana Lidia Ávila interpretará a Selena en un musical sobre la "reina del tex-mex" asesinada hace una década en Estados Unidos, el cual se estrenará el 17 de mayo en México.

Selena murió baleada el 31 de marzo de 1995, cuando tenía 23 años y estaba en la cima de la popularidad, al salir de un motel de Corpus Christi en Texas. La autora de los disparos fue su colaboradora Yolanda Saldívar, fundadora de uno de sus primeros clubes de fans.

El musical retratará a Selena, sin profundizar demasiado en el tema del asesinato, según dijo la productora Genevieve Petit Pierre, en declaraciones que publica hoy la prensa mexicana.

Ávila, la protagonista del montaje, es ex integrante de los grupos juveniles musicales mexicanos Onda Vaselina y OV7. "Estoy emocionada, sobre todo porque siempre me he considerado fan de Selena", dijo la cantante.

"Lo más difícil ha sido lograr los tonos de voz, porque ella era más ronquita, pero he ensayado mucho y he visto videos para tratar de igualar el ritmo", indicó.

La producción anticipó que será "un gran espectáculo" con más de 30 bailarines y cantantes y la interpretación de 12 temas de Selena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?