EMOLTV

Un doble demanda a productores de "Misión Imposible" por quemadura grave

Steven Scott Wheatley sufrió quemaduras de tercer grado en 60% de su cuerpo cuando "los explosivos que tenían que ser usados para una detonación trucada, causaron una verdadera bola de fuego".

30 de Marzo de 2006 | 20:15 | AFP
LOSÁNGELES.- Un doble que sufrió quemaduras de gravedad en una explosión accidental durante el rodaje de la nueva "Misión Imposible III" con Tom Cruise, presentó una demanda, informaron fuentes judiciales el jueves.

Steven Scott Wheatley sufrió quemaduras de tercer grado en 60% de su cuerpo cuando "los explosivos que tenían que ser usados para una detonación trucada, causaron una verdadera bola de fuego", de acuerdo a su demanda presentada ante la Corte Superior de Los Angeles.

Según la demanda contra los estudios Paramount Pictures y una compañía productora de Tom Cruise, se suponía que el doble tenía que simular un ataque de misil en un montaje trucado.

El doble, un técnico en la materia, alegó que él estaba a unos pocos metros del vehículo "que fue manipulado y cargado con material pirotécnico" cuando de pronto y se vio "envuelto en una bola de fuego".

El accidente sucedió el 6 de junio de 2005 en Agua Dulce Movie Ranch en Los Angeles durante el rodaje de esta película de acción dirigida por J.J. Abrams y en la que Cruise encarna a un super agente, que será estrenada el 5 de mayo.

Wheatley querelló a los productores pos supuesta negligencia, gastos médicos, dolor y sufrimiento. La esposa, Mary, también estudia presentar una demanda por haber perdido sus relaciones maritales.

Nancy Kirkpatrick de Paramount Pictures se negó a comentar el caso mientras Cruise/Wagner Productions, no pudo ser contactada para conocer su reacción.

Wheatley ha trabajado también como técnico en efectos especiales o ingeniero mecánico en películas como "Hulk", "Artificial Intelligence", "Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events" y "Minority Report", también protagonizada por Tom Cruise.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?