EMOLTV

Bajista de grupo Catupecu Machu resulta gravemente herido en accidente

Se trata de Gabriel Ruiz Díaz, quien además es productor artístico de la banda. El músico fue ingresado en cuidados intensivos en un hospital de Buenos Aires.

31 de Marzo de 2006 | 16:13 | AFP
Gabriel Ruiz Díaz (Foto: EMI)
Gabriel Ruiz Díaz.
BUENOS AIRES.- Uno de los músicos de la popular banda de rock argentina Catupecu Machu quedó gravemente herido al chocar este viernes el vehículo que conducía contra un árbol y un cartel en Buenos Aires, informó una fuente médica.

Se trata de Gabriel Ruiz Díaz, de 29 años, bajista y productor artístico de la banda, quien fue ingresado en cuidados intensivos del público hospital Fernández.

"Está muy grave, con traumatismo de cráneo muy importante y con pronóstico sumamente reservado. El estado es muy delicado, muy pero muy crítico, por el compromiso muy severo en la zona del impacto", declaró la directora del hospital, Liliana Botto.

El bajista iba acompañado de otro músico, César Andino, integrante de la banda de rock Cabezones, quien sufrió múltiples traumatismos y fue intervenido quirúrgicamente en sus piernas, pero se encuentra lúcido.

Tras chocar contra el árbol en las primeras horas de la mañana en el barrio porteño de Palermo, ambos rockeros quedaron atrapados en el auto y debieron ser auxiliados por bomberos.

Acerca de la banda

Catupecu Machu se formó en Argentina en 1995 y su creciente popularidad los llevó a actuar en Nueva York en agosto del año pasado, luego de haber recorrido varias naciones de Latinoamérica.

La banda está integrada además por el hermano mayor del accidentado, Fernando Ruiz Díaz, en voz y guitarras; Herrlein, en acordeón y batería y Macabre, en sintetizadores y samplers.

Desde Dale!, su primer disco grabado en 1997, editaron un total de seis trabajos hasta la salida de El número imperfecto, el año pasado.

Terminaron de consagrarse con la canción "Y lo que quiero es que pises sin el suelo", del disco Cuentos decapitados (2000), por el que recibieron el Premio MTV al mejor video latino 2001 votado por la gente, entre otros reconocimientos.

Dos años más tarde, el tema fue un éxito en Puerto Rico, donde estuvo varios meses primero en el ranking, lo que llevó a Emi Latin a editar la placa en Centroamérica y Estados Unidos, recuerda la banda en su sitio de internet.

Con 10 años de trayectoria, la banda recorrió Argentina y participó en decenas de festivales, además de presentarse en escenarios de Uruguay, Paraguay, Colombia, México y Puerto Rico, entre otros.

Tras participar el 24 de marzo pasado del "Festival Cristal en Vivo 2006", en Santiago de Chile; tenían previsto ofrecer tres conciertos en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, con lugar para 5.000 espectadores, antes de partir hacia Honduras y Guatemala para tocar a finales de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?