EMOLTV

Michael Jackson nombrado una vez más el estadounidense "más tonto"

Encuesta otorga este título al cantante por cuarto año consecutivo.

31 de Marzo de 2006 | 18:02 | AFP
Michael Jackson (Foto: AP)
El cantante, vestido de mujer musulmana. Ésta fue una de la imágenes que pesó en su "título".
LOS ÁNGELES.- El ex rey del pop Michael Jackson fue nombrado el estadounidense "más tonto" por cuarto año consecutivo, derrotando al vicepresidente Richard Cheney, según una encuesta divulgada el viernes por el Día de los Inocentes, que en Estados Unidos se celebra el 1 de abril.

El cantante de 47 años, quien vive en Bahrain desde junio pasado tras resultar absuelto de un sonado caso de abuso sexual de un menor, recibió este título por cuarto año consecutivo, según una encuesta realizada por una consultora de relaciones públicas en Estados Unidos.

Entre 1.045 personas consultadas, el 69% indicó que el célebre cantante hizo algunas "tonterías" el año pasado que le valieron el título, precisó el sondeo.

"Michael Jackson pareciera tener acaparado el 'numero uno'", indicó el organizador de la encuesta, Jeff Barge. "Como si las acciones de Cheney no bastaran para quedarse con el título, resulta difícil imaginar qué otra cosa podría" reunir los requisitos para ser el "más tonto del año".

De compras vestido de mujer musulmana

El organizador de la encuesta recordó la ida de compras de Jackson por Dubai vestido con ropa de mujer musulmana como uno de los episodios más importantes en la vida del cantante para ganarse la denominación.

Mientras, el vicepresidente Cheney y la heredera de la cadena hotelera Paris Hilton empataron en segundo lugar, ambos con 59% de las votaciones, en la elección de los más tontos de Estados Unidos del año.

Cheney centró la atención de los medios y la opinión pública el mes pasado tras haber confundido en una jornada de cacería de codornices a un ave con su compañero de caza, un prominente abogado que recibió disparos de pequeños perdigones en el cuello y la cara.

El jefe de Cheney, el presidente George W. Bush, se ubicó en el tercer lugar, con 57% de los votos, según este particular sondeo que se realiza desde hace siete años.

La estrella de cine Tom Cruise es la cuarta personalidad más tonta según la encuesta, con 54%, quien por primera vez ingresó en esta consulta gracias a su desempeño como invitado en un programa de la famosa animadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, en el cual le declaró públicamente su amor a su prometida, Katie Holmes.

Este episodio también le valió a principios de marzo una "Frambuesa de Oro", los premios a lo peor del cine y de la industria de Hollywood que se conceden en una humilde ceremonia el día antes de la entrega de los premios Oscar.

La encuesta se realiza con la colaboración de la empresa Opinion Research Corp. y su margen de error es de 3%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?