EMOLTV

Vida de Napoleón inspira nueva película

La nueva producción sobre el emperador francés se centrará en la realción que éste mantuvo con con la joven inglesa Betsy Balcombe, durante su exilio en la isla de Santa Helena.

02 de Abril de 2006 | 07:44 | ANSA
LONDRES.- El director británico Benjamin Ross realizará una película histórica sobre la relación que mantuvo el emperador francés Napoleón Bonaparte con la joven inglesa Betsy Balcombe, durante su exilio en la isla de Santa Helena.

Según escribió hoy el periódico The Observer, Ross contrató a la estadounidense Scarlett Johansson para el papel de Betsy, aunque aún no se decidió por el rol de Napoleón, que podría ser interpretado por Al Pacino o Ben Kingsley.

El filme, titulado "Napoleon y Betsy", trataría sobre el supuesto amorío que mantuvo el emperador francés, derrotado en Waterloo, y una adolescente británica a la que conoció en la isla de su exilio.

Según el Observer, la joven, hija de un tal William Balcombe, de la East India Company, tenía 14 años cuando conoció al político corso.

Por su parte, un grupo de historiadores se mostró enojado con el tema de la película, ya que afirman ese romance nunca existió.

David Markham, vicepresidente ejecutivo de la Sociedad Napoleónica Internacional, declaró que Napoleón y Betsy "eran sólo buenos amigos".

"Hablaban de política y se hacían bromas. El intentó aprender inglés y le preguntó qué le habían enseñado sobre él en la escuela", agregó el experto.

"Cuando (Betsy) le contestó que (le habían enseñado) que él había incendiado Moscú, Napoleón replicó que no era cierto sino que habían sido los rusos", continuó.

Peter Hicks, historiador y encargado de asuntos internacionales de la Fundación Napoleón, de París, indicó que la relación entre el ex emperador y la ad "platónica" y sería ridículo sugerir lo contrario.

En tanto, Ross dijo que leyó el guión original, que escribió y luego abandonó el fallecido director Stanley Kubrick, aunque eligió centrarse no en toda la vida del emperador francés, sino en un período más íntimo tras su caída en desgracia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?