EMOLTV

"La era del hielo 2" alimenta las taquillas en todo el mundo

La película arrasó también en Chile en su primer fin de semana en cartelera.

03 de Abril de 2006 | 15:01 | El Mercurio en Internet/Agencias
LOS ANGELES.- La secuela animada "La era del hielo 2" superó el fin de semana a sus rivales en la taquilla al recaudar unos 114 millones de dólares en Estados Unidos y varios países extranjeros durante sus primeros tres días tras el estreno, dijo su distribuidora 20th Century Fox.

Los 70,5 millones de dólares en Estados Unidos supusieron el mejor debut del año para una película, y superaron las expectativas del estudio de unos 55 millones. Su predecesora de 2002, "La era del hielo", se estrenó con 46 millones de dólares y ganó un total de 176.

La contribución extranjera de 43,4 millones vino de "aproximadamente la mitad del mundo", dijo el estudio, incluidos México y Argentina, donde batió los récords de estreno de todos los tiempos.

La película tiene que ser estrenada aún en mercados clave como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Japón y Australia.

Ray Romano, Denis Leary y John Leguizamo regresaron como las voces del mamut Manny, Diego, el Tigre Dientes de Sable, y Sid el perezoso, respectivamente, quienes deben enfrentar esta vez la amenaza del calentamiento global.

La segunda parte costó unos 80 millones de dólares, desde las estimaciones originales de 65 millones, pues Fox aceleró la producción a entre 14 y 18 meses en lugar del normal de entre 18 y 24 meses, para llegar así a los cines antes de un verano lleno de películas animadas, como el estreno el 9 de junio de "Autos" de Pixar Animation Studios de Walt Disney.

Los chilenos se derriten por "La era de hielo 2"

La película "La Era de Hielo 2" arrasó en su primer fin de semana en Chile, llevando a más de 274.000 espectadores a las salas locales. Con esto es la película que más dólares ha recaudado en su primer fin de semana de estreno en nuestro país, superando incluso al Episodio III de la Guerra de las Galaxias.

Con esto se coloca en el 2° lugar de los mejores estrenos en la historia del cine en Chile, superando la cifra de Shrek 2 en un 16%, y detrás de Episodio III en un 6%.

"La era de hielo 2" cuadruplicó la cifra lograda por "La era de hielo" en su primer fin de semana hace 4 años. En Punta Arenas, por ejemplo, hace 14 años que ninguna película se había acercado a estas cifras.

La película se estrenó con 59 copias dobladas en 70 salas locales, y ha sido calificada para Todo Espectador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?