EMOLTV

Después de Shakira, Juanes también tendrá su estatua

La escultura será instalada en la plaza central de su pueblo natal,Carolina del Príncipe, en el departamento de Antioquia, Colombia.

07 de Abril de 2006 | 16:20 | AFP
BOGOTÁ.- El cantante colombiano Juanes tendrá su estatua en su pueblo natal, emulando a su compatriota Shakira, a la que hace tres semanas las autoridades de Barranquilla, decidieron rendir homenaje colocando una figura suya de cinco toneladas en una plaza turística.

La estatua de Juanes -cuya polémica canción "La camisa negra" se ha convertido en un éxito mundial- es realizada por un escultor colombiano, Jorge Vélez y será instalada en la plaza central del pequeño poblado de Carolina del Príncipe, en el departamento de Antioquia.

El escultor dijo a medios locales que la escultura de tamaño natural (1,8 metros) esta casi finalizada. En el bronce, el cantautor lucirá su vestidura desaliñada y portará guitarra eléctrica.

Vélez dijo que la familia de Juanes ha supervisado la fabricación de la figura y que el cantante recibe informes periódicos de su avance. "Él está muy contento de que se le rinda un homenaje de este tipo, aunque no lo esperaba", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?