SANTIAGO.- La oferta cultural de la capital destaca por su creciente diversidad y proliferación a sectores que van más allá de ciertas comunas. Es el caso del Valle Huechuraba que cuenta con nuevas alternativas para sus vecinos que ya no los obliga desplazarse cada vez que buscan arte, cine y literatura, sino que pueden encontrar todo esto en su propio barrio.
El Museo Nacional de Bellas Artes, por ejemplo, cuenta con una sala de exposiciones ubicada en el Mall Plaza Norte de Valle Huechuraba (Teléfono: 7212105. E-mail: salanorte.mnba@gmail.com) llamada "Museo sin muros", y en la cual se van montando diferentes muestras que van desde una selección de la colección permanente del museo, como artistas de la vanguardia nacional e internacional.
Junto a lo anterior se realizan visitas guiadas gratuitas destinadas a niños en etapa pre-escolar, alumnos de enseñanza básica y enseñanza media. También se pueden coordinar visitas para estudiantes de educación superior, agrupaciones, familias y público en general. Finalmente se presentan también diversas actividades relacionadas con la exhibición de largometrajes.
La Biblioteca Viva, también ubicada en el Mall Plaza Norte Valle Huechuraba, es otro lugar que ofrece ciclos de cine que giran en torno a un tema. Con eso se busca responder a los 13 millones de cinéfilos que, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas, hubo durante el 2004 en la Región Metropolitana.
Para más información de la Biblioteca Viva (Av. Américo Vespucio Norte 1737, Local exterior 4, MallPlaza Norte, Valle Huechuraba) llamar a 7211310 o visite la página web
www.bibliotecaviva.cl.