EMOLTV

"Dirty Dancing" triunfa en Londres como musical antes de estreno

Las entradas para los dos primeros meses de representaciones en Londres ya están agotadas.

12 de Abril de 2006 | 12:22 | DPA

Bailarines del musical "Dirty Dancing" de Hamburgo (Alemania).
LONDRES.- También en Londres el musical "Dirty Dancing" está triunfando, incluso mucho antes de su estreno. La versión teatral del éxito cinematográfico de 1987 es el espectáculo más exitoso de la historia del West End si se toma en cuenta la venta de entradas, aseguró hoy una portavoz.

El musical celebró su estreno europeo el 26 de marzo en Hamburgo. También en ese entonces se vendieron 290.000 entradas antes del estreno. Previamente, en Australia la obra batió un récord con más de un millón de entradas vendidas.

Las entradas para los dos primeros meses de representaciones en Londres ya están agotadas, lo que equivale a ingresos de unos 5,2 millones de dólares.

La venta de entradas se inició hace seis semanas, a pesar de que el estreno está previsto para dentro de seis meses. "Este es sin duda el show que más rápidamente se vendió. Nunca se vendieron tantas entradas en tan poco tiempo, tantos meses antes del estreno", dijo la portavoz del Aldwych Theatre de Londres, donde "Dirty Dancing" se estrenará el 24 de octubre.

La banda sonora del film con la canción ganadora del Oscar "Time Of My Life" vendió hasta el momento 41 millones de copias.

La película de Emile Ardolino y la obra de teatro están ambientadas en el verano de 1963. La historia se centra en Frances, de 17 años, interpretada en la película por Jennifer Grey, y el atractivo profesor de baile Johnny Castle (Patrick Swayze).

"La obra contiene todos los momentos que tanto gustaron en la película", dijo la guionista Eleanor Bergstein, que también escribió el libreto para el musical.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?