EMOLTV

Michael Jackson quiere vender sus derechos sobre canciones de los Beatles

Versiones de prensa en Estados Unidos indican que el cantante recurrirá a esta medida para salir de sus deudas.

13 de Abril de 2006 | 13:39 | DPA
NUEVA YORK.- El cantante estadounidense Michael Jackson quiere vender sus derechos sobre 251 canciones de los Beatles para pagar deudas, según informa hoy la prensa estadounidense.

Según el "Wall Street Journal" y el "New York Times", que citan fuentes de Sony, la estrella de 47 años quiere vender la mitad de su participación en Sony/ATV Music Publishing, la empresa dueña de los derechos de autor de miles de canciones pop.

Actualmente Jackson es propietario del 50 por ciento de las acciones de la firma. Se trata de su propiedad más valiosa, ya que recibe dinero cada vez que alguna de las canciones es transmitida por la radio. Se calcula que la participación tiene un valor de 1.000 millones de dólares.

Según los informes de prensa, desde hace tiempo que Sony está interesada en el paquete accionario del cantante.

Al parecer Jackson está fuertemente endeudado y estuvo a punto de caer en la ruina en los últimos años. A pesar de que su éxito artístico disminuyó, durante los años 90 mantuvo su extravagante estilo de vida de "rey del pop", que incluía entre otros su rancho de Neverland, en el estado de California, con numerosos empleados y un zoológico propio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?