EMOLTV

Artista chileno-danés vende albóndigas de su propia grasa

Marco Evaristti, quien ya había ganado fama de "provocador" cuando instaló licuadoras con peces nadando en su interior, ahora ocupó la grasa sobrante de la liposucción a la que fue sometido para su nueva irrupción pública.

14 de Abril de 2006 | 10:44 | EFE

Los polémicos acuarios expuestos en el Museo de Arte Contemporáneo en nuestro país.
COPENHAGUE.- El provocador artista chileno-danés Marco Evaristti ha montado una instalación en una galería de Aalborg en la que vende una decena de albóndigas hechas con su propia grasa y envasadas con su foto a unos 4.390 dólares la unidad.

Evaristti aprovechó la grasa sobrante de una liposucción a la que se sometió para preparar unas albóndigas que se comió en un "happening", mientras que envasó el resto, bautizó el producto como "Polpette al grasso di Marco" y montó una instalación con tubos de neón que se puede contemplar estos días en Aalborg.

"Cuanto más cambiamos en nuestro cuerpo, más nos alejamos de Dios. Aspiramos al hombre ideal, pero no tenemos ninguna cultura de preservar la imagen divina de nosotros mismos", declaró el artista a la cadena de televisión pública DR.

Adornadas con la etiqueta "Cómeme, soy arte", estas albóndigas se suman a la lista de controvertidos proyectos artísticos de Evaristti, nacido en Chile en 1963 y afincado en Dinamarca desde 1985.

Evaristti montó hace varios años una instalación en la que los visitantes podían matar peces apretando el botón de unas licuadoras en las que estaban atrapados, y que fue expuesta, entre otros sitios, en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?