EMOLTV

Evo Morales tendrá una película sobre su vida

El productor Rubén Villarroel informó que la cinta, que tendrá un costo de 500 mil dólares, narrará la historia de un niño pastor de ovejas que llegó a transformarse en el Presidente de Bolivia.

15 de Abril de 2006 | 12:24 | AFP

El héroe de la película.
LA PAZ.- Una película sobre la vida del presidente boliviano Evo Morales se rodará en junio próximo, para narrar la historia del niño pastor de ovejas que llegó a ser mandatario de una nación, informó el cineasta Rubén Villarroel.

El productor boliviano dijo que el proyecto está en su última etapa y que el próximo 1 de mayo se realizará el "casting" para seleccionar a los actores que interpretarán al líder indígena aymará cuando era niño, joven, y en su faceta de dirigente sindical.

"La película tendrá un corte humanista" y evitará constituirse en una apología del presidente boliviano, adelantó Villarroel a la prensa.

El proyecto fue explicado al jefe de Estado y a sus más cercanos colaboradores, con los que se afinaron los detalles del guión, según explicó el productor.

El cineasta señaló además que entre las locaciones de la película estarían Orinoca, una minúscula población anclada en el altiplano boliviano, donde nació Morales y pasó gran parte de su infancia pastando ovejas, y las ciudades de Oruro y Cochabamba (centro), desde donde emergió más adulto como dirigente sindical, hasta ser elegido presidente de Bolivia.

El filme tiene un modesto presupuesto de 50.000 dólares, financiados por varias empresas privadas, de acuerdo a Villarroel.

La película espera estar lista a finales de este año o a principios de 2007.

Evo Morales, un aymará de 46 años, asumió la presidencia de Bolivia el pasado 22 de enero.

Líder indiscutido de los indígenas y cocaleros bolivianos, llegó al gobierno después de imponerse en las elecciones generales de diciembre con un aplastante 54%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?