EMOLTV

Clérigos británicos critican a Robbie Williams por "crucificarse" en TV

En un programa de Channel 4 el día de Pascua, el ilusionista Darren Brown hipnotizó al cantante y lo "clavó" en una cruz con agujas de 35.3 centímetros de largo, imitando la crucifixión de Jesucristo.

17 de Abril de 2006 | 13:15 | ANSA
LONDRES.- El músico británico Robbie Williams fue hoy acusado por un grupo de reverendos ingleses de blasfemia, por participar de un programa televisivo de magia en el que fue "crucificado" a una cruz de madera.

Durante el programa del Channel 4 de Londres, en el que el ilusionista Darren Brown hipnotiza a sus invitados, William fue "clavado" en una cruz con agujas de 35.3 centímetros de largo, imitando la crucifixión de Jesucristo.

El programa se emitió anoche, y llevó por título "Easter Special" (Especial de Pascua).

Sin embargo, el reverendo Ian Gregory, de la capilla de Stoke-on-Trent, localidad de donde proviene el músico, declaró que el programa "fue de mal gusto y poco sensible".

"Trivializar la parte más importante de nuestra historia religiosa es imperdonable", agregó.

El cantante inglés también recibió críticas de Gavin Drake, portavoz de la Catedral de Lichfield, en Inglaterra, para quien Williams "intentó trivializar la crucifixión".

Tras la polémica, el Channel 4 rechazó las críticas, y aclaró que el programa se basó en un "truco de magia" y no en una "representación de un evento religioso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?