EMOLTV

Juanes actúa en el Parlamento Europeo

El colombiano es el primer músico invitado a actuar en el auditorio, normalmente reservado a los parlamentarios de la UE y los dirigentes mundiales.

19 de Abril de 2006 | 13:56 | AP
BRUSELAS.- El músico pop colombiano Juanes ofrece hoy miércoles un concierto en el Parlamento Europeo dentro de su campaña contra las minas terrestres, dijo una vocera.

Es el primer músico invitado a actuar en el auditorio, normalmente reservado a los parlamentarios de la UE y los dirigentes mundiales.

Con su guitarra, Juanes piensa interpretar cinco canciones en respaldo de la campaña que realiza la Unión Europea contra las minas terrestres, y para patentizar los estragos causados por las minas antipersonales en su patria, dijo la vocera del Parlamento Europeo María Andrés.

4.500 muertos

Unas 4.500 personas han muerto a causa de las minas terrestres en los últimos 15 años en Colombia, con un récord de 1.070 muertes el año pasado, según el gobierno colombiano. En el 2004, Colombia ocupó el tercer puesto en mortalidad por dicha causa, tras Angola y Afganistán.

El mes pasado, la Comisión Europea adoptó un programa de 17,5 millones de euros (21,4 millones de dólares) para ayudar a los países afectados.

"Necesitamos el respaldo de la comunidad internacional para ayudar a las víctimas y evitar más muertes y mutilaciones", afirmó Juanes, de regreso en Bruselas, donde hace seis semanas efectuó un concierto dentro de una gira mundial.

Una de las composiciones que seguramente interpretará el miércoles Juanes será su éxito "Fíjate bien donde pisas", dijo Andrés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?