COPENHAGUE.- El festival de rock más importante de Europa, el que se realiza en la localidad danesa de Roskilde, ofrecerá este verano boreal estrellas de la talla de Bob Dylan -poco después de su 65° cumpleaños-, la exitosa banda británica Franz Ferdinand y el cantante estadounidense Kanye West.
Los organizadores del evento dieron a conocer hoy el programa musical de la 36ª edición: entre el 29 de junio y el 2 de julio se presentarán en total 167 grupos en los ocho escenarios de Roskilde, situada a media hora de automóvil al oeste de Copenhague.
También figuran en el menú los norteamericanos The Strokes, Guns N’ Roses, el británico ex cantante de los Smiths Morrissey y Roger Waters, ex bajista de Pink Floyd. Waters planea tocar temas del exitoso disco de esta legendaria banda británica The Dark Side of the Moon ("El lado oscuro de la luna").
Como "perlas escondidas" de este año, el portavoz del Festival de Roskilde Esben Danielsen señaló al cantante canadiense Rufus Wainwright, la banda islandesa Sigur Ros y a la agrupación noruega Kaizers Orchestra.
La venta anticipada de las 75.000 entradas está yendo este año "asombrosamente bien", según el portavoz.