EMOLTV

Michael Jackson quiere vivir en un castillo en Suiza

Según indica el periódico "Le Matin Bleu", el llamado rey del pop se habría enamorado del edificio, un antiguo hotel de 40 habitaciones construido en 1888.

24 de Abril de 2006 | 13:55 | EFE
Castillo Güetsch
El castillo, que funcionaba como hotel, está en venta.
GINEBRA.- El castillo Gütsch en la localidad suiza de Lucerna podría ser la nueva residencia del músico estadounidense Michael Jackson, que ha mostrado interés en adquirir esa mansión idílica situada en lo alto de una ladera, afirma hoy la prensa local.

Según indica el periódico helvético "Le Matin Bleu", el llamado rey del pop se habría enamorado del edificio, antiguo hotel de 40 habitaciones construido en 1888 al estilo del castillo bávaro de Neuschwanstein, en el que Walt Disney se basó para su película "La bella durmiente".

El artífice de la transacción inmobiliaria que podría revolucionar la tranquilidad alpina de esa ciudad si el inicio de las negociaciones previstas para junio acaba con la compra de la propiedad por parte del músico es el antiguo director de la oficina de turismo de Lucerna, Kurt Illi, informa el diario.

El actual propietario del inmueble, el banco helvético UBS, declinó hacer declaraciones al respecto, si bien confirmó a EFE el interés de diversos compradores por la propiedad ahora puesta en venta y que la sociedad bancaria obtuvo hace dos años por 9,1 millones de francos (unos 7 millones de dólares).

Está por ver todavía si una vez conseguida la mansión, Jackson, que reside en Bahrein, haría de ella su segunda "Neverland", el rancho del condado estadounidense de Santa Bárbara en el que el cantante montó su propio zoológico particular con elefantes, jirafas, orangutanes, serpientes, tigres y hasta un cocodrilo; además de un parque de diversiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?