EMOLTV

Los Tres inician su nuevo "Camino"

Desde las 15 horas de hoy se puede escuchar en Emol "Camino", el single-adelanto del primer disco del grupo en seis años. Además está confirmada su reaparición en vivo.

26 de Abril de 2006 | 17:42 | El Mercurio en Internet
Escuchar tema Escucha "Camino"



Los Tres
El grupo de Álvaro Henríquez, Titae Lindl y Ángel Parra tocará el 7 de julio en la Arena Santiago.
SANTIAGO.- Desde las 15 horas de hoy está disponible para su audición en Emol el nuevo single "Camino", de Los Tres. Esta es la primera canción del recién reformado grupo en seis años. Desde esa misma hora el single comenzó a ser difundido en diversas emisoras capitalinas, a modo de primer adelanto del nuevo disco que Los Tres están terminando de grabar en estos días en Nueva York y que se llamará Hágalo usted mismo.

Definida por el sello disquero del grupo como un "swing rocanrolero", la canción fue grabada entre el 8 y el 10 de abril pasado y es la primera que Álvaro Henríquez escribió para este disco. El grupo, integrado por Álvaro Henríquez (voz, guitarra y teclados), Ángel Parra (guitarra y coros) y Roberto Titae Lindl (bajo y contrabajo), permanece en Nueva York, donde ya terminó la grabación del nuevo disco y trabaja actualmente en la mezcla.

El nuevo álbum de Los Tres contendrá diez canciones, todas ellas inéditas, y fue grabado en los estudios neoyorquinos Joe Music, con el productor Joe Blaney, el mismo que trabajó en el disco Los Tres unplugged (1996) y que ha producido además discos de Charly García. Como músico invitado figura el tecladista Emmanuel del Real, del grupo mexicano Café Tacuba, y la plaza de baterista, ocupada originalmente por Francisco Molina, en el disco quedó a cargo del músico estadounidense Steve Jordan, quien ha tocado con músicos como Bob Dylan, los Rolling Stones, Aretha Franklin, B.B. King, Eric Clapton y George Benson. En adelante adelante el grupo actuará con el baterista Manuel Basualto.

En vivo en Chile

El siguiente paso del grupo, luego de terminar la mezcla y masterización del disco, será su actuación en el festival Vive Latino, celebrado en México. Y en Chile actuarán el viernes 7 de julio, a las 21 horas, en la flamante Arena Santiago, inaugurada este año por el Presidente Lagos en el emplazamiento de la antigua Cúpula del Parque O’Higgins.

Será el primer show del grupo en Chile en seis años, desde los conciertos de despedida del Teatro Providencia en 2000. Los boletos estarán disponibles a partir del martes 2 de mayo. En tanto, a partir de hoy la nueva canción de Los Tres está disponible para ser descargada desde el sitio de la disquera del grupo, La Oreja (www.laoreja.com), por $600 (IVA incluido), y los clientes de la compañía de telefonía celular Movistar pueden comprar la canción de Los Tres por el sistema Wap, y bajarla a sus teléfonos móviles por el importe de $1.300 (IVA incluido).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?