EMOLTV

Críticos destrozan musical de Elton John sobre vampiros

El diario "The New York Times" consideró hoy que la obra, titulada "Lestat", es un "somnífero", mientras que "The Hollywood Reporter" señaló que es "ridícula" y "de un aburrimiento mortal".

26 de Abril de 2006 | 14:20 | DPA
NUEVA YORK.- Sir Elton John cosechó devastadoras críticas en Broadway con su musical "Lestat", centrado en una trama sobre vampiros.

El diario "The New York Times" consideró hoy que la obra es un "somnífero", mientras que "The Hollywood Reporter" señaló que es "ridícula" y "de un aburrimiento mortal". El "New York Post" se burló: "Este es un musical que a lo sumo le puede gustar al contador de un banco de sangre".

El músico británico ya parecía percibir lo que se le avecinaba antes del estreno este martes. "Sería un mentiroso absoluto si dijera que no estoy nervioso por el hecho de que esto pudiera convertirse e un fracaso", dijo.

El musical se exhibió unas pocas fechas en San Francisco, donde tampoco recibió buenas críticas. Desde entonces, sin embargo, fue modificado "en un 80 por ciento", aseguró John. "Sólo sé que lo hicimos lo mejor que pudimos".

Millonaria producción

La producción de unos 12 millones de dólares se basa en novelas de vampiros de la escritora estadounidense Anne Rice, cuyo libro "Entrevista con el vampiro" fue llevado al cine en 1994 con Brad Pitt y Tom Cruise como protagonistas.

Para el musical, John apostó sobre todo por la música clásica, "dado que la historia transcurre hace más de 200 años". La trama gira en torno a un francés que se convierte en vampiro por una caza de lobos. Los textos son de Bernie Taupin.

Otros dos musicales sobre vampiros fracasaron en Broadway en el pasado. En 2002, una puesta en escena basada en la película "La danza de los vampiros", de Roman Polanski, sólo estuvo en cartel dos meses.

En 2004, "Dracula, the Musical" registró fuertes pérdidas. "Esta fijación con los vampiros cantantes debe terminar", reclamó hoy el "Washington Post". También la publicación especializada "Variety" pidió: "Es hora de cerrar el ataúd definitivamente".