EMOLTV

Angelina Jolie llama a brindar mejor educación a niños pobres

La actriz señaló que la experiencia de haber adoptado antes dos niños, de Camboya y Etiopía, la ha impulsado a reclamar mejores oportunidades.

28 de Abril de 2006 | 07:42 | DPA
NUEVA YORK.- La actriz Angelina Jolie, quien fue elegida la mujer más bella del mundo por la revista People, llamó a las principales potencias mundiales a reforzar sus aportes en pos de una mejor educación para los niños más pobres del planeta.

En una entrevista exclusiva con la NBC trasmitida ayer, Jolie, de treinta años, llamó a Estados Unidos y a otras potencias mundiales a invertir más en este sector, de modo tal de darles a los niños del mundo en desarrollo mejores oportunidades de explotar su potencial.

Jolie hizo estas declaraciones desde Namibia, donde reside actualmente en un lujoso resort junto a Brad Bitt, en espera del hijo de ambos. Según confirmó, lleva siete meses de embarazo.

La actriz señaló que la experiencia de haber adoptado antes dos niños, de Camboya y Etiopía, la ha impulsado a reclamar mejores oportunidades de educación.

Con respecto a su hija Zahara, de un año, añadió: "No hay modo de que hubiera ido a la escuela. Es tan brillante y fuerte. Y su potencial como mujer es tan grande".

"Espero que sea activa en su país (Etiopía) y su continente cuando sea mayor. Y porque va a tener una buena educación, será capaz de hacer mucho más", señaló.

Según el "USA Today", Jolie, de 30 años, ya sabe si el bebé que lleva en el vientre es niña o niño, pero aclaró que no lo revelará.

La actriz no quiso hablar de su relación con el ex marido de Jennifer Aniston. "No hablo públicamente de nuestra relación. Ni siquiera en casa hablamos sobre ello. Es una de esas cosas que simplemente ocurren. Uno vive su vida y es una familia, pero no se discute sobre ello", dijo Jolie.

Jolie considera "bastante gracioso" el interés público que existe en torno a su relación.

El gobierno namibio ha montado estrictas medidas de seguridad para proteger a la pareja de periodistas y fotógrafos, lo que ha generado controversias en torno al choque de esta situación con la libertad de prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?