ESTOCOLMO.- El ex integrante del exitoso grupo pop sueco Abba, Björn Ulvaeus deberá pagar más de 86 millones de coronas (11,5 millones de dólares) en impuestos supuestamente evadidos, informa hoy el diario de Estocolmo "Dagens Nyheter".
Según el rotativo, las autoridades impositivas suecas consideran que una serie de contratos firmados por el músico de 61 años con una firma holandesa sobre honorarios como co-compositor de diversos hits de Abba, desde "Waterloo" hasta "Dancing Queen" -junto con su compañero de grupo Benny Andersson- no son del todo limpios.
Las autoridades creen que Ulvaeus, residente en Suecia y por ello obligado a pagar gravámenes por todos sus ingresos, desvió ilegalmente las ganancias procedentes de esos derechos de autor al paraíso fiscal de las Antillas Holandesas.
Los abogados del artista, quien durante un período estuvo casado con la cantante y compañera suya dentro del exitoso cuarteto Agnetha Fältskog, rechazaron todos los cargos.
De todas maneras, incluso si perdiera esta batalla con las autoridades impositivas Ulvaeus no tendrá aparentemente problemas de caja: tanto él como Andersson integran la lista de personajes muy ricos gracias al suceso internacional de espectáculos musicales como "Chess" y "Mamma Mia".
La fortuna combinada de ambos se estima en alrededor de 1.000 millones de coronas (134 millones de dólares).