
LISBOA.- El largometraje "Play" de la realizadora chilena Alicia Scherson ganó el premio a la mejor película en la tercera edición del festival internacional de cine independiente IndieLisboa, según anunció hoy la organización del certamen.
"Play", el primer largometraje de la directora latinoamericana, muestra un romance a distancia en la capital chilena entre una empleada de hogar y un arquitecto deprimido.
El trabajo de Scherson obtuvo el Gran Premio de Largometraje Ciudad de Lisboa, mientras que el documental Movimientos Perpetuos (homenaje al músico luso Carlos Paredes), de Edgar Pera, se llevó la distinción de mejor película y mejor fotografía en el apartado reservado a autores portugueses.
Más premiados
"La sagrada familia", del también chileno Sebastián Campos, no tuvo reconocimiento alguno en una cita en la que el jurado internacional concedió una mención especial al largometraje "The Death of Mr. Lazarescu", del director rumano Cristi Puiu.
La tercera edición del certamen lisboeta mostró 69 películas, entre ellas doce estrenos mundiales, a los que hay que sumar 213 cortometrajes.
El Gran Premio de Largometraje Ciudad de Lisboa está dotado con 7.500 euros.
El festival decidió en esta edición homenajear, en su sección Héroes Independientes, al ya citado Edgar Pera, al austríaco Michael Glawogger, al estadounidense Jay Rosenblatt y al japonés Nobuhiro Suwa.