EMOLTV

Corte halla culpable a tres hombres por robo de cuadro "El Grito"

Los hombres fueron acusados de haber planeado y tomado parte del robo de la obra de Edvard Munch.

02 de Mayo de 2006 | 09:48 | Reuters

"El Grito", la obra de Edvard Munch.
OSLO.- Una corte noruega encontró el martes a tres hombres culpables del robo de "El Grito", la obra maestra de Edvard Munch, y de "Madonna" de un museo de Oslo en el 2004 y los condenó a penas de hasta ocho años de prisión, al tiempo que absolvió a otras tres personas.

Las dos pinturas de 1893 nunca fueron recuperadas a pesar de los 2 millones de coronas noruegas (325.900 dólares) ofrecidos como recompensa.

Cinco de los hombres habían sido acusados de haber planeado y tomado parte del robo, que fue realizado a la luz del día; mientras que el sexto había sido sindicado de manejar bienes robados. Todos se habían declarado inocentes en febrero.

El juez Arne Lyng sentenció a Petter Tharaldsen a ocho años en prisión, a Bjoern Hoen a siete y a Petter Rosenvinge a cuatro años por su participación en el robo.

Dos hombres armados ingresaron al Museo Munch de Oslo el 22 de agosto del 2004 y se llevaron las dos pinturas en frente de decenas de atónitos turistas que fueron forzados a tirarse al piso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?