EMOLTV

Bob Dylan tiene un elogiado debut como locutor radial

Durante una hora, el legendario cantautor presentó temas de otros artistas, comentó canciones y marcó así el inicio de un nuevo paso en su carrera a los 64 años de edad.

04 de Mayo de 2006 | 16:48 | AFP
LOS ÁNGELES.- El legendario cantante y compositor Bob Dylan recibió este jueves varios elogios de la crítica tras haber debutado como locutor en una radio satelital estadounidense, en la cual comenzó un programa semanal.

Durante una hora, Dylan presentó temas de otros artistas, comentó canciones y marcó así el inicio de un nuevo paso en su carrera a los 64 años de edad.

"Espontáneo y natural"

"Sí, se puede entender mejor lo que dice Dylan en la radio que en un concierto", escribió en un sarcástico halago el periodista Dave Hoekstra en el diario Chicago Sun-Times, donde analizó el debut radial el miércoles del ícono del género folk en Estados Unidos en la década de 1960.

"Es un programa espontáneo y natural, tal cual como debería ser la radio", afirmó por su lado el musicólogo y animador de la BBC Charlie Gillett al diario británico The Observer.

"El sentido de sus comentarios es encantador. Te sumerge de tal forma que no da la impresión jamás de que está haciendo un papel", agregó Gillett.

Ecléctica parrilla

En su primera emisión mostró un gran eclecticismo de sus preferencias musicales, para el cual escogió 18 canciones entre las cuales se destacaron los temas de Jimi Hendrix ("The Wind Cries Mary"), Judy Garland ("Come Rain or Come Shine"), Frank Sinatra ("Summer Wind"), y hasta Muddy Waters ("Blow Wind Blow).

El programa se llama "Theme Time Radio Hour" y el propio Dylan lo describe como una hora de "sueños, esquemas y temas".

La radio XM, que cuenta con una audiencia de seis millones de personas, espera que con esta nueva adquisición continúe posicionada en el primer lugar de las ondas sin dejarle a su competidora Sirius que tome la delantera.

La radio Sirius, con 2,2 millones de escuchas, contrató el año pasado al famoso animador Howard Stern, un elemento sagrado y polémico de la radio en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?