
LOS ANGELES.- El actor Randy Quaid desistió de demandar a los productores de la cinta "Brokeback Mountain", que recientemente ganó tres premios Oscar.
Quaid había demandado en marzo a la empresa Focus Features y a los productores David Linde y James Schamus, porque supuestamente lo convencieron de que aceptara un sueldo menor debido a que se trataba de "una película de bajo presupuesto, de arte, sin perspectivas de hacer dinero".
Pero luego la polémica cinta de amor homosexual recabó 82 millones de dólares en taquilla.
Quaid estaba pidiendo al menos 10 millones de dólares. Su publicista, Susan Madore, afirmó el jueves que el actor había desistido de la demanda luego de que, según su abogado, Focus aceptó pagarle un bono. El actor compartiría esa ganancia extra con otros miembros del reparto.
Sin embargo, la empresa Focus Features negó arreglo alguno con Quaid.
"Las circunstancias por las cuales (Quaid) canceló la demanda son tan misteriosas como las circunstancias por las cuales la presentó", comentó Adriene Bowles, vocero de Focus, quien agregó que la productora nunca negoció ni ofreció ningún acuerdo al actor, "pero estamos felices" de haber cerrado el incidente.
El actor de 55 años fue nominado a un Oscar por su papel en "The Last Detail" en 1973, y en "Brokeback Mountain" interpreta al capataz que contrata a los protagonistas al comienzo de la historia.