EMOLTV

Estudio revela que los británicos buscan el amor en los museos

De acuerdo a la revista "Museums and Galleries Month", el Victoria and Albert Museum de Londres (V&A) fue votado por los ingleses como el lugar más romántico y el más adecuado para encontrar el amor de la vida.

06 de Mayo de 2006 | 09:56 | ANSA
LONDRES.- Los visitantes de museos en Gran Bretaña no sólo buscan conocer más acerca del arte y la cultura, sino también hallar el amor y la pareja en esas instituciones, según un estudio publicado hoy en ese país.

De acuerdo a la revista "Museums and Galleries Month", el Victoria and Albert Museum de Londres (V&A) fue votado como el lugar más romántico y el más adecuado para encontrar el amor de la vida.

Cerca del 20% de las 500 personas consultadas en el sondeo, dijo que se enamoró alguna vez cuando visitó algún museo o una galería de arte del país.

Además del V&A, también fueron votados como museos "románticos", el National Portrait Gallery, la Tate de St. Ives, en el suroeste de Inglaterra, y el museo de la Torre de Londres.

En quinto lugar quedó la Galería de Arte de Manchester, seguido por el Walker Art Gallery, de Liverpool, Aston Hall, Birmingham y el Bristol City Museum and Art Gallery.

Virginia Tandy, directora del Manchester Art Gallery y co-presidenta del grupo Museums and Galleries Month 2006, declaró que las galerías y museos de arte británicos "tienen una atmósfera romántica muy especial".

El sondeo indicó, además, que el 7% de los casos consultados ha encontrado el amor de su vida en alguna galería o museo británico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?