EMOLTV

Argentina: Exhiben recuerdos de soldados de la Guerra de las Malvinas

La exposición presenta por primera vez una colección de bienes y pequeños objetos de los combatientes, y estará abierta al público los fines de semana de mayo en el Espacio Cultural Julián Centeya de Buenos Aires.

06 de Mayo de 2006 | 17:10 | AP
BUENOS AIRES.— Cruces blancas de madera manchadas tras años de estar en la tierra, cuentas de un rosario e incluso la chaqueta descolorida de un piloto se encuentran en una nueva exhibición sobre la Guerra de las Malvinas.

Estos son sólo algunos de los más de 300 artículos originales que comenzaron a exhibirse el viernes en un centro cultural de Buenos Aires.

La exposición honra a los cientos de soldados argentinos que murieron durante la Guerra de las Malvinas en 1982, un conflicto de tres meses que el país perdió ante el Reino Unido en la disputa por la soberanía de un archipiélago en el Atlántico Sur.

La exhibición "Malvinas: Islas de la Memoria" presenta por primera vez una colección de bienes y pequeños objetos pertenencientes a los soldados.

Muchos de los artículos fueron donados por ex combatientes y familiares. Entre ellos hay cartas enviadas a los soldados desde sus casas, uniformes empolvados y otros recuerdos de un conflicto de otros tiempos en las frígidas aguas del Atlántico Sur.

La exposición estará abierta al público los fines de semana de mayo en el Espacio Cultural Julián Centeya de Buenos Aires. Posteriormente algunos de los objetos podrían ser enviados a países vecinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?