EMOLTV

Modelo taiwanesa será la protagonista de la próxima película de John Woo

El nuevo proyecto del director de “Secreto en la montaña” se llamará "La batalla del acantilado rojo".

07 de Mayo de 2006 | 06:58 |
TAIPEI.- La supermodelo taiwanesa Lin Chi-ling, que se ha convertido en todo un fenómeno social en la isla, dará el salto a la gran pantalla tras ser elegida por el director afincado en Hollywood John Woo para protagonizar "La batalla del acantilado rojo".

Woo hizo el anuncio en una conferencia de prensa celebrada en Taipei, en la que explicó que la modelo encarnará a una mujer opuesta a la guerra en el filme, basado en la historia china del período de los Tres Reinos Combatientes (221-225) .

El actor honkonguense Chow Yun-fat será el protagonista masculino de la película, que se comenzará a rodar en 2007 para estar lista antes de los Juegos Olímpicos de Pekín del año siguiente.

El proyecto cuenta con el apoyo de "China Film Group", el mayor estudio oficial de ese país, e incluye entre su equipo de guionistas a Wang Hui-Ling, que ya colaboró con el director taiwanés Ang Lee en la galardonada "Tigre y Dragón".

John Woo nació en el sur de China, pero fue formado en Hong Kong, donde se especializó en filmes de acción antes de ser fichado por la industria de Hollywood.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?