EMOLTV

"El auto fantástico", otra serie de TV que Hollywood lleva al cine

El automóvil, capaz de correr hasta 500 km/h, auxiliaba al héroe cada vez que estaba al frente de una hazaña complicada con sus malhechores.

09 de Mayo de 2006 | 17:48 | AFP
LOS ÁNGELES.- La popular serie de televisión de los años 1980, "El auto fantástico" ("K2000" o "Knight Rider"), será adaptada al cine, informó el martes la prensa especializada en Hollywood.

El estudio Weinstein compró los derechos para adaptar esta serie de ciencia ficción creada por el mismo autor de "Magnum", Glen. A Larson, y que hizo famoso al actor David Hasselhoff antes de ser "Mitch", el salvavidas estrella de "Baywatch" (1991-2001), indicó Variety.

"El auto fantástico" narra las aventuras de un justiciero, Michael Knight, que afronta al mal esté donde esté con la ayuda de su potente vehículo, un Pontiac TransAm negro con un cerebro electrónico llamado "Kitt".

El automóvil, capaz de correr hasta 500 km/h, auxiliaba al héroe cada vez que estaba al frente de una hazaña complicada con sus malhechores.

La serie, transmitida en Estados Unidos y América Latina entre 1982 y 1986, es el último anuncio de Hollywood de adaptación de un programa televisivo o de nuevas versiones de viejas películas, en una industria que apuesta a todo lo que fue exitoso para recuperar la taquilla actual.

Entre los éxitos 'reciclados', destacan la serie de televisión "Dallas", la segunda parte de "La Pantera Rosa" y el regreso de "Rocky", con un Sylvester Stallone que a sus casi 60 años volverá al ring.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?