EMOLTV

Warner Bros distribuirá films a través de página web BitTorrent

El precio aún no fue estipulado pero es probable que se encuentre en un dólar por episodio como en el caso de otras páginas web, mientras que el precio de las películas rondará el de un nuevo DVD.

09 de Mayo de 2006 | 19:30 | DPA
LOS ÁNGELES.- El estudio de Hollywood Warner Bros informó hoy que comenzará a distribuir películas y programas de televisión a través de la página web BitTorrent.com, uno de los sitios más populares para descargar música y películas.

La empresa, que forma parte del conglomerado de medios más grande del mundo, Time Warner Inc, afirmó que pondrá a disposición más de 200 películas en BitTorrent.com a partir de agosto, incluyendo éxitos de taquilla como "Harry Potter y el Cáliz de Fuego".

"Ingresar en acuerdos como este para distribuir nuestro contenido no sólo es una mejor forma de alcanzar a clientes nuevos y existentes, sino también un reflejo del papel crítico que las tecnologías de distribución juegan en el futuro de la industria del entretenimiento", dijo en una declaración el ejecutivo de Warner Bros Darcy Antonellis.

El contenido estará disponible el mismo día y fecha en que sea puesto a la venta en los comercios minoristas, pero no podrá ser copiado a un DVD. Podrá ser guardado en el ordenador.

El precio aún no fue estipulado pero es probable que se encuentre en un dólar por episodio como en el caso de otras páginas web, mientras que el precio de las películas rondará el de un nuevo DVD.

"Acabamos de ser adoptados por el mayor estudio de películas que pertenece a la mayor empresa de medios", dijo Aswin Navin, cofundador de BitTorrent.com.

Warner explicó que el acuerdo fue posible después de que BitTorrent alcanzara un acuerdo antipiratería con la Asociación de la Industria Cinematográfica de Estados Unidos y emprendiera otras medidas para contener el intercambio ilegal de películas digitales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?