EMOLTV

Cine: Libro Guiness nombra a Tom Hanks rey de la taquilla

Es el actor con el mayor número de películas consecutivas que han superado los 100 millones de dólares en ganancias.

10 de Mayo de 2006 | 20:26 | EFE
LOS ANGELES.- El libro Guiness de los Récords escogió hoy a Tom Hanks como el rey de la taquilla por contar con el mayor número de estrenos consecutivos que han superado la barrera de los cien millones de dólares en Estados Unidos.

Hanks, de 49 años, pasa así a incluir su nombre en este libro bajo el epígrafe de "el actor con el mayor número de películas consecutivas que han superado los 100 millones de dólares".

Su lista de éxitos consecutivos, un total de siete, se dio entre 1998 y el 2002 cuando Hanks estrenó "Saving Private Ryan", "You’ve Got Mail", "The Green Mile", "Toy Story 2", "Cast Away", "The Road to Perdition" y "Catch Me If You Can".

A lo largo de su carrera, Hanks ha contado con un total de 14 películas que han superado la barrera de los 100 millones de dólares.

A las ya citadas hay que sumar "Toy Story", "Apollo 13", "Forrest Gump" y "Sleepless in Seattle", entre otras de sus más populares.

El intérprete ya formaba parte del libro Guiness en la categoría de "mayor número de premios Oscar conseguidos por un actor", en concreto dos.

Además, Hanks comparte con Tracy el honor de ser los dos únicos actores que han recibido la preciada estatuilla por dos trabajos consecutivos, "Forrest Gump" y "Philadelphia".

El nombramiento de Hanks como "el rey de la taquilla" coincide con la campaña promocional de su próximo estreno, la adaptación al cine del popular "best-seller" "The Da Vinci Code".

El estreno sería un nuevo triunfo para un actor que en los últimos años sufrió un ligero bajón en su popularidad ya que ni "The Terminal" ni "The Ladykillers" consiguieron superar los cien millones de dólares de ingresos en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?