EMOLTV

Keith Richards es dado de alta en Nueva Zelanda

El guitarrista de los Rolling Stones, de 62 años, seguirá en tratamiento ambulatorio para someterse a chequeos médicos.

11 de Mayo de 2006 | 06:22 | DPA
WELLINGTON.- El guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards fue dado de alta hoy de una clínica en Nueva Zelanda después de ser operado por un coágulo en la cabeza tras su caída de una palmera hace unos días, informaron sus representantes.

Sin embargo, el artista de 62 años seguirá en tratamiento ambulatorio para someterse a chequeos médicos.

En la intervención se eliminó un coágulo de sangre que se había formado para poner fin a la presión sobre la parte superior del cráneo.

Richards agradeció a médicos y enfermeras y aseguró que recibió "un cuidado realmente maravilloso de los doctores y de las bellas señoritas que hicieron que las noches dolorosas fueran menos dolorosas y más cortas".

El músico se había subido durante sus vacaciones en las islas Fiji a una palmera, se resbaló y cayó desde una altura de cinco metros. La operación fue según sus representantes completamente exitosa.

De todas formas, el inicio de la gira europea de los Rolling Stones tuvo que ser aplazado de fines de mayo a junio. El primer concierto del tour iba a celebrarse el 27 de mayo en Barcelona.

La noticia de su salida del hospital privado Ascot de Auckland llegó sorpresivamente, luego de que periódicos locales informaran que sus cuatro hijos -Marlon, Angela, Theodora y Alexandra- se habían unido a su esposa Pati junto a su cama, lo que desató especulaciones sobre un empeoramiento de su estado.