EMOLTV

Kurt Cobain es elegido la estrella de rock más importante de la historia

La revista británica NME, a través de sus 2.000 lectores, seleccionó a Pete Doherty, ex novio de Kate Moss, y Morrissey en el segundo y tercer lugar.

11 de Mayo de 2006 | 09:01 | ANSA


LONDRES.- El ex vocalista de la banda Nirvana, el fallecido Kurt Cobain, fue votado la estrella de rock más importante de todos los tiempos, según un sondeo publicado hoy en Gran Bretaña.

La encuesta, realizada por la revista especializada NME a 2.000 de sus lectores, colocó a Cobain como la mayor estrella del rock de la historia.

Cobain fue encontrado muerto, a causa de un disparo en la cabeza, en su casa en 1994 y aunque las investigaciones reportaron un suicidio, muchos seguidores sostienen aún hoy que fue asesinado.

En segundo lugar de los "grandes" quedó el ex cantante de la banda The Libertines, Pete Doherty (ex novio de Kate Moss), actualmente con el grupo BabyShambles.

La lista continuó con el músico Morrissey, en el tercer puesto, seguido por el vocalista de la banda Oasis, Liam Gallagher, en cuarta posición.

En el quinto lugar quedó el ex miembro del grupo The Libertines, Carl Barat.

Por su parte y consultado por la aparición de Doherty en la lista, un portavoz de NME dijo que ese músico "a pesar de ser un adicto a las drogas que necesita ayuda es un gran músico".

"Es cierto, hubo una época cuando Pete Doherty vivió su vida de una forma muy romántica, cuando representó a la voz 'anti-establishment'. La pregunta ahora es ¿sigue siendo realmente un héroe ahora que su segundo hogar se han convertido las cortes británicas?", afirmó el portavoz de la revista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?