 La flamante reina. |
SANTIAGO.- Matilda Svensson, la conductora de la radio Rock & Pop, se convirtió hoy por una estrecha mayoría (5,4%) en la "reina guachaca 2006", tras desplazar a Vivi Kreutzberger y la actriz Lorena Capetillo, sus más cercanas seguidoras.
La locutora, que alcanzó un 36.8% de los 211.260 votos, contra el 31,4% de Vivi Kreutzberger (designada por ello como "señorita chacolí"), se mostró muy agradecida por el título y dijo que a pesar de ser rubia, de ojos verdes, de tener ascendencia sueca y de haber vivido fuera del país, se siente "muy chilena", ya que cuando uno está lejos es cuando más se hecha de menos el vino y la empanada.
Con un vaso de pipeño en la mano, Dióscoro Rojas, líder del movimiento guachaca, saludo a Svensson con la frase: "¡Salud!, tenemos reina, los guachacas tenemos reina, ¡salud!, ¡viva la reina!, ¡viva!".
Como rey o "gran compipa" fue electo por una abrumadora ventaja Felipe Camiroaga, que alcanzó el 51% de las preferencias, desplazando así a su más cercano rival, Felipe Avello, que sólo llegó al 27.7%.
Más atrás quedaron Pablo Aguilera, Víctor Barrueto, Leo Caprile, Daniel Muñoz y Néstor Cantillana.
A pesar de que hoy en el popular bar "La Piojera" se hizo público el triunfo de Svensson, mañana, a las 23:30 horas, se realizará la ceremonia oficial de "cambio de mando", donde la ex reina, Tonka Tomicic, hará entrega de la corona.
Celebración
Y es que bajo el lema "puro cariño", desde mañana y hasta el sábado se
 El "gran compipa" . |
realizará la novena versión de la "cumbre guachaca" en la Estación Mapocho que intentará superar las 15 mil personas reportadas por su edición anterior. El valor de la entrada es de $4.000.
Para tan "distinguida" ocasión, que promete la máxima entretención, los artistas invitados son: Los Santiaguinos, Trío Inspiración, Catalina Rojas y la Filarmónica de las cuecas, La Sonora Tomo Como Rey, Los Ruiseñores de la Frontera, Lekatrio, Savia Porteña, Don Juan y Difuntos Correa.
Lejos del cetro quedaron en esta ocasión la actriz Francisca Lewin, Thalía; una vedette capitalina, Karen Poniachik; ministra de Minería y Energía y Karina Muñoz, conocida por coronarse como Miss Reef el año pasado.
Las anteriores "guachacas" son Tonka Tomicic (2005), la actriz Adela Secall (2004); por su papel de "La gata" en "Los Pincheira" y Patricia López (2003), que salió elegida reina de la Fonda Guachaca.